Indemnización Accidentes de tráfico
Indemnización Accidentes de tráfico
Nuestro equipo de abogados se encuentra altamente especializado en responsabilidad civil y reclamación de indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico. Somos especialistas en accidentes en los que se producen lesiones graves.
Los accidentes de tráfico se producen generalmente por la colisión de un vehículo contra otro, en cuyo caso las víctimas pueden ser tanto el conductor como los ocupantes del vehículo, o por el atropello de un peatón o ciclista. Por tanto, podemos diferenciar 4 tipos de víctimas derivadas de un accidente de tráfico:
- Conductor del vehículo
- Ocupante del vehículo
- Peatones
- Ciclistas
Con independencia del grupo en el que se encuentre, como víctima de un accidente de tráfico tiene derecho a una asistencia médica integral de las lesiones sufridas así como a reclamar la indemnización que le corresponde.
La indemnización engloba las lesiones, los daños personales y materiales sufridos como consecuencia del accidente así como los gastos en medicamentos y de desplazamiento.
Resulta muy importante acudir al Servicio de Urgencias Médicas en un plazo no superior a las 72 horas desde que se produjo el accidente y solicitar el tratamiento en un plazo no superior a 15 días.
En el caso de que el vehículo causante del accidente haya sido robado o carezca de seguro, reclamaremos la indemnización correspondiente al Consorcio de Compensación de Seguros.
Existe la posibilidad de que la indemnización a que se encuentra obligada a satisfacer la compañía aseguradora pueda ser reducida si existe una concurrencia de culpas.
La concurrencia de culpas es aquel supuesto especial en el que la producción del resultado se debe también a la propia negligencia del perjudicado. Por ejemplo, un peatón que cruza la calle por una zona no habilitada para ello y es atropellado.
Por ello, resulta esencial contar con el asesoramiento previo de abogados expertos en la materia.